Ruinas Gwanbuk-ri y Fortaleza Busosanseong (관북리유적과 부소산성) [Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco]

Registrarse : 2015-07-09 00:43 Actualización : 2023-02-15 15:39
Vista : 55

Ruinas Gwanbuk-ri y Fortaleza Busosanseong (관북리유적과 부소산성) [Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco]

Se cree que en Gwanbuk-ri, frente al Museo Nacional de Buyeo, se hallaba el antiguo palacio del reino de Baekje, ya que muchos artefactos han sido excavados en el lugar.

La Fortaleza Busosanseong (Sitio Histórico) es una fortaleza de barro situada en la cima del monte Busosan (106 m) en la parte norte de Buyeo. La fortaleza se estima que fue construida alrededor del año 538 (16º año del rey Seongwang) para proteger Sabi (actual Buyeo), capital del reino de Baekje. Otros historiadores, sin embargo, creen que la fortaleza ya estaba en su lugar en el año 500 (22º año del rey Dongseongwang) y modificada el año 605 (6º año del rey Muwang) a la actual forma. En ambos casos, algunas partes de la fortaleza fueron reconstruidas durante el reino de Silla (676-935) y modificada de nuevo en la época de Goryeo (918-1392) y Joseon (1392-1910).

El monte Busosan fue una vez considerado el guardián de Buyeo y mantiene marcas históricas del período de Baekje (18 a.C.- 660). Además de la fortaleza, algunos de los lugares más famosos de la montaña incluyen el pabellón Baekhwajeong, el pabellón Sajaru, el pabellón Banwollu, el pabellón Yeongillu, el santuario Samchungsa (dedicado a los tres sujetos leales del reino de Baekje), el santuario Gungnyeosa, el templo Goransa, Gunchangji (almacén militar), y Suhyeoljugeoji (canteras para los soldados de Baekje). En la montaña también encontramos la roca Nakhwaam donde, según la leyenda, 3.000 mujeres de Baekje se lanzaron al río después del colapso del reino.

Lugares históricos del Monte Busosan

■ Santuario Samchungsa
El santuario Samchungsa está a una corta distancia de Sabimun, la puerta principal de la fortaleza Busosanseong. El santuario contiene retratos y lápidas conmemorativas de Seongchung, Heungsu y Gyebaek, conocidos como algunos de los tres sujetos más leales del reino de Baekje. Los servicios religiosos se celebran para estos grandes patriotas durante el festival anual de cultura de Baekje cada mes de octubre.

■ Pabellón Yeongillu
El pabellón Yeongillu construido al lado de Yeongildae, una plataforma de observación en la parte más oriental de la cima del monte Busosan. Los reyes y la familia real del reino de Baekje, usaban este lugar para contemplar la salida del sol sobre el pico Yeoncheonbong del monte Gyeryongsan, hablar sobre asuntos de Estado, o bregar por la paz en el reino y de sus habitantes.

■ Gunchangji
También conocido como 'Mallichang', Gunchangji es un almacén usado para guardar los cereales para uso militar. Los restos de grano quemados fueron descubiertos en 1915.

■ Suhyeoljugeoji
Suhyeoljugeoji, a corta distancia de Gunchangji, fue una vez la cantera de los soldados de la dinastía Baekje. Las casas con techos de paja que se encuentran en el lugar actualmente fueron reconstruidas sobre la base de la evidencia histórica descubierta durante la excavación del sitio. Con un metro de profundidad, con paredes de madera y paja, la cantera está al lado de la sala de exhibiciones en el lugar original de las excavaciones.

■ Pabellón Sajaru
El pabellón Sajaru, localizado en el pico más alto del Monte Busosan (106 m), dice representar el poder cósmico del yin y el yang junto al pabellón Yeongillu al este. Adornado con una placa de identificación escrita por el príncipe UIchinwang Yi Gang (1877-1955), Sajaru dispone de una vista etérea de la luna siendo un gran lugar de inspiración para los poetas. El pabellón también fue el lugar de descubrimiento de la famosa Geumdong-seokga-yeorae-ipsang (buda de bronce dorado de pie, designado como Tesoro).

■ Pabellón Baekhwajeong
El pabellón Baekhwajeong, colgado en el acantilado de la roca Nakhwaam, fue construido en 1929 por la sociedad poética conocida como Bupungsisa para conmemorar la historia de la famosa roca. Según cuenta la historia, las mujeres de Baekje saltaron del acantilado después de que el reino colapsara para evitar ser capturadas por los hombres del reino invasor.

■ Santuario Gungnyeosa
El santuario Gungnyeosa se encuentra a corta distancia de Taejagol al noreste de la plaza Banwollu. Establecido en 1965, el santuario da honor a las mujeres de Baekje que saltaron el acantilado de la roca Nakhwaam el año 660 cuando el imperio fue conquistado por las fuerzas aliadas del reino de SIlla y la dinastía Tang de China. Los ritos de conmemoración se celebran cada octubre durante el Festival Cultural de Baekje.

Información de introducción
Horario de apertura
Marzo a octubre: 09:00-18:00
Noviembre a febrero: 09:00-17:00  
Aparcamiento
Posee.  
Patrimonio de la Humanidad
1  
Consultas
041-830-2880  
Restrooms
Posee.
Parking Fees
Gratis.
Facilities for the Handicapped
- Estacionamiento para discapacitados.
- Préstamo de silla de ruedas.
- Acceso con rampa en la entrada principal.
- Baño para discapacitados.
Admission Fees
Adultos: 2.000 wones / Grupos: 1.800 wones
Jóvenes: 1.100 wones / Grupos: 1.000 wones
Niños: 1.000 wones / Grupos: 900 wones

* Grupos: 30 personas o más
* Entrada gratuita a niños (menores de 6 años), mayores (más de 65 años) y personas con discapacidad
* Incluida la entrada a la roca Nakhwaam y el templo Goransa
Interpretation Services Offered
Guía en inglés, japonés o chino (con reserva previa, al 041-830-2330).